Bodas Cristianas / Christian Weddings
1 February, 2016
Una Boda Sin Stress Sí Es Posible
12 August, 2016

El Pastel de Bodas / The Wedding Cake

El pastel (o bizcocho como lo conocemos en Puerto Rico) es una de las tradiciones mas populares en cualquier celebración, especialmente en las bodas. Según el diccionario de la real academia española el pastel es una masa de harina y manteca, cocida al horno, en el que ordinariamente se envuelve en crema o dulce, y a veces fruta, pescado o carne.

Actualmente existen distintos estilos de pastel de todos los colores y sabores. Los más modernos son de color blanco o con adornos minimalistas. Sin importar la forma ni el estilo, los pasteles de boda siguen siendo unos de los grandes protagonistas de la celebración nupcial.

Se dice que la tradición de tener un pastel en la boda nació en Roma, en donde se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia y se rompía sobre ella como símbolo de fertilidad. Alrededor del siglo
XII esta tradición evolucionó en Inglaterra, en donde los invitados de las bodas llevaban pequeños pasteles que se iban amontonando en una torre hasta hacerla lo más alta posible. Hoy en día, esta tradición simplemente pretende compartir un trozo del pastel de boda con los invitados, y representa la primera comida que comparten los recién casados. También es importante que la pareja corte la torta juntos como el primer acto en conjunto como esposos.

En Argentina y otros países, se suele poner en la torta unas cintas y un anillo. Todas las amigas solteras de la novia tiran de las cintas y, según la tradición, quien saca el anillo será la próxima en casarse. Es nuestro lado occidental, en especial en Estados Unidos, se ha vuelto muy tradicional que los novios guarden el ultimo piso del pastel en el congelador hasta su primer aniversario de boda. Cuando se lo comen en esa fecha simboliza que su amor es duradero.

Así que cuando vayas a escoger tu pastel, torta o bizcocho de bodas, piensa en todo el significado que implica este delicioso y vistoso detalle que estarás compartiendo con todos y será un elemento crucial en la decoración de tu boda.