El Pastel de Bodas / The Wedding Cake
1 February, 2016

Una Boda Sin Stress Sí Es Posible

¿Te comprometiste? ¿Eres una “bride to be”? ¿Y ahora qué? Aunque pienses que planificar una boda sin estrés es una fantasía, no lo es. Sabemos tu conflicto. Cada día que pasa sientes como si el trabajo aumentara, más decisiones por tomar, más gastos que asumir, te pasas lidiando con la familia y sus opiniones, a las damas no les gusta el traje que escogiste, tienes una dieta que mantener, buscas desesperadamente los mejores suplidores, y como si fuera poco, tienes discusiones con tu novio porque él no quiere opinar sobre los colores de la boda.

Tranquila, respira, no estás sola. Aquí te damos unos 5 ‘tips’ para que puedas tener un proceso divertido y sobre todo libre de estrés de camino a la boda de tus sueños.

  1. Organízate: hay 3 cosas básicas que debes tener claras desde el principio – fecha, cantidad de invitados, y presupuesto. Una vez definas esto te sugerimos que tengas una libreta exclusiva para los asuntos de la boda. De esta forma, podrás escribir todas las tareas que tienes que hacer, y al verlo escrito, podrás determinar lo que tiene prioridad, dividir tareas por mes e ir adelantando en la medida que te sea posible. Verás que sentirás una sensación de alivio cuando vayas tachando lo que ya está listo.
  2. Delega tareas: La pregunta clave es “¿a qué persona le encantaría hacer esta tarea?” De seguro puedes contar con familiares, amistades cercanas, e incluso tu mismo novio, para ayudarte en este proceso. Al delegar tareas, bajas la carga y abres el espacio para que otras personas -que así lo quieren- te den una mano. Una coordinadora de bodas facilita este proceso.
    • Ejemplo de tareas: ensamblaje de invitaciones, ensamblaje de regalitos para los invitados, montaje de cajitas, búsqueda de ideas para la decoración, búsqueda de ideas para la luna de miel, escogido de la vestimenta de los novios y el séquito, velar por el presupuesto, selección de las bebidas para la recepción, entre otras.
  3. Busca los app’s de bodas: Nada sustituye la asesoría profesional de una coordinadora de bodas, pero si utilizas la tecnología para mantenerte organizada estos app’s son para ti. “OurWeddingPlanner”, te ayuda a manejar la lista de invitados y estar al día con tus tareas; “AppyCouple” permite que tus invitados estén bien informados sobre horarios, direcciones, vestimenta e incluso añadir fotos; y “TripItTravelOrganizer”, es un organizador de viajes que automáticamente hace un itinerario diario de tu luna de miel.
  4. Comunicación: La psicóloga, Lic. Natalia Márquez nos dice que “durante la planificación de una boda es de suma importancia la comunicación asertiva entre los novios. Esto creará vínculos de confianza, respeto y amor al momento de tomar decisiones no solo en el proceso de planificación sino a lo largo de la vida matrimonial.” Tener una actitud mental positiva permite que disfrutes hasta las cosas que no salieron como planificabas y puedas enfocarme mejor en tu meta: disfrutar junto a tus seres queridos el día más feliz de tu vida.
  5. Contrata a los profesionales: Sabemos que “Titi Carmen” decoró muy bonito la fiesta de Reyes y que tu hermana es muy creativa, pero ninguna debe llevar a cabo estas tareas. Permite que los profesionales que conocen la industria, tienen la experiencia y tienen la preparación técnica realicen el trabajo. Contar con un buen equipo de suplidores te evitará mucho estrés, ahorro de dinero, que las tareas se cumplan y sobre todo, el pleno disfrute de tus familiares durante ese día tan importante.