Te presentamos los 6 cambios que veremos en las bodas luego de la pandemia.
La pandemia del Coronavirus ha cambiado nuestra forma de pensar, actuar y vivir. Lo que estamos viviendo hoy en día es un poco surreal y jamás hubieramos imaginado todo esto cuando comenzó el año 2020. Sin embargo, como wedding planners, pasamos muchas horas haciendo ‘brainstorming’ sobre ideas creativas para nuestros eventos, buscando información sobre cómo lograr lo que nuestras clientas quieren hacer, y analizando movimientos y decisiones de pasadas novias para determinar tendencias o el comportamiento de las futuras. Es por esto que, si bien puede ser demasiado pronto para saber cómo el coronavirus afectará a la industria de las bodas a largo plazo, como parte de nuestra filosofía de anticipar, en Handcraftednos pusimos a estudiar cómo ustedes, novias y novios, van a reaccionar ante estos eventos.
Aquí les damos 6 cambios que vislumbramos en las bodas luego del COVID-19:
1. GASTAR POR GASTAR NO SERA LA NORMA
Las parejas van a ser más cautelosas a la hora de invertir el dinero en la boda. ¿Por qué? Luego de la incertidumbre que representa el coronavirus ante la estabilidad económica y el mantener los ahorros, el dinero será más preciado. Veremos a las novias y novios siendo celosos con su inversión, solicitando más información para entender el costo de cada servicio y sobretodo, verificando las garantías en caso de posposición.
Lado Positivo: ¡Estamos aquí para ti! Parte de nuestro trabajo como wedding planners es ayudarlos a distribuir el presupuesto de la forma más correcta. Esto les asegura que la inversión se haga de forma conciente y maximizando cada centavo.
2. LISTA DE INVITADOS MAS CORTA
Si bien es cierto que los gobernantes están trabajado fuerte en realizar planes de re-apertura del comercio, aún es incierto si podremos celebrar bodas de más de 50 personas en los próximos meses. Así que veremos a muchas parejas evitando riesgos y acortando sus listas de invitados a 50 personas o menos.
Lado Positivo: ¡Vamos crear las mejores experiencias! Al tener menos invitados podemos maximizar el presupuesto y trabajar detalles personalizados.
3. SEQUITO PEQUEÑO
Así como la lista de invitados, es lógico pensar que el tamaño del séquito también se reducirá. Además, con tantos planes de viaje afectados, veremos a las parejas siendo más específicas al escoger a sus damas y a sus caballeros, incluso seleccionando solo a personas que no tengan que viajar.
Lado Positivo: ¡Tendran un mayor valor! Aprovechen este momento para seleccionar a las personas con mayor significado para ustedes.
4. TIEMPO DE COMPROMISO MAS CORTO
Las nuevas parejas han visto como, después de muchos meses (y años) las bodas del 2020 se tuvieron que posponer a causa del COVID-19. Así que veremos compromisos más cortos (6 meses o menos), debido a que las nuevas parejas tendrán miedo de que algún suceso imprevisto pueda dañar su plan de boda.
Lado Positivo: ¡Cero procrastinación! Al ser más corto el tiempo, podrán ser más productivos. Como wedding planners, en Handcraftedcontamos con un plan de trabajo (‘timeline’) para lograr la planificación de la boda en un tiempo determinado.
5. BODAS MENOS COMPLICADAS
La mentalidad “lo quiero todo” o “me gusta todo” no será la norma. Las nuevas parejas han visto todo el conflicto que se ha vivido este año a causa del Coronavirus, así que veremos a novias y novios siendo más específicos con sus gustos.
Lado Positivo: Menos complicado ≠ a 0 experiencias. Una boda menos complicada no tiene porque ser una boda sosa o sin emocion… Todo lo contrario. Es momento de ser mas especificos en sus gustos y pensar en lo que realmente vale la pena. Es momento de crear experiencias que resalten su historia de amor como pareja y se reflejen en una boda memorable.
6. REVISION DE CONTRATOS MAS DETALLADA
A raíz de las implicaciones contractuales en las bodas pospuestas por Coronavirus, las nuevas parejas pondrán más atención a los contratos de los suplidores para entender mejor los detalles del servicio. Así mismo, los profesionales de boda tendrán que tomar tiempo de explicar las cláusulas de sus contratos.
Lado Positivo: ¡Cuentas claras conservan amistades! Esta experiencia ha obligado a mejorar los contratos de todos en la industria- ‘yes!’. Los suplidores estamos comprometidos con ofrecer el mejor servicio y que ustedes tengan la tranquilidad de han puesto su boda en manos expertas.
Al final, lo que el Coronavirus no sabe es que siempre habrán motivos para celebrar el amor. Les invitamos a no perder el ánimo y continuar con sus planes de boda.
Si tienes preguntas sobre este escrito o si necesitas apoyo en tu proceso de planificación de boda, en Handcraftedpodemos ayudarte. Accesa www.handcraftedweds.com y separa una orientación gratuita con nuestra Wedding Planner, Liliana Albizu, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en la industria de eventos.